Laborde Marcet - Asesores inmobiliarios

Portal de l’Àngel, locales comerciales protegidos por un custodio alado

Locales comerciales en Portal de Langel

Una de las calles más comerciales de Barcelona es Portal de l’Àngel. El principal eje comercial de Ciutat Vella, entre Plaça Catalunya y la Catedral, y una de las vías más transitadas de la ciudad. 

La calle tiene poco más de medio kilómetro y predominan los establecimientos de moda, tanto nacionales como internacionales.  Lo que poca gente conoce es que esta vía recibe su nombre de un ángel que, espada en mano, protege a sus viandantes. El custodio está situado en una hornacina en el primer piso del Banco de España y ya ha tenido tres vidas.

Portal de l’Àngel: de puerta de entrada a calle comercial

En época medieval, cuando la ciudad estaba amurallada, éste era uno de los puntos de entrada. Originalmente se conocía como Portal dels Orbs, o de los ciegos, pero en el s.XV se instaló una pequeña capilla con un ángel protector y la avenida pasó a conocerse como Portal de l’Àngel.

Cuando se derribaron las murallas, la capilla desapareció y el ángel se trasladó a una iglesia de Hostafrancs. Sin embargo, durante la Guerra Civil fue destruido, sustituyéndolo posteriormente por una reproducción del original. 

En 1955, el ángel regresó a su avenida, pero ya no era él mismo. Ángel Ferrant regaló a la ciudad una réplica más moderna que fue instalada en una esquina del Banco de España. 

Hoy en día, este ángel sigue ahí, protegiendo a los miles de transeúntes que cruzan esta comercial calle. Cada año lidera el ranking del precio medio de alquiler de locales más caro de España y es reconocida a nivel mundial. Quizás su ángel custodio es la razón de su éxito y popularidad.

Contacte con un especialista

Si busca invertir en el sector le ofrecemos una selección adaptada a sus necesidades.

Sala de prensa

Abrir chat
1
Hola ¿Te podemos ayudar?
Laborde Marcet
Hola ¿Te podemos ayudar?